L’Oréal impulsa la logística sostenible mediante un enfardado de palets sin plástico

enfardado palets sin plastico

L’Oréal España y Portugal y DHL Supply Chain Iberia unen fuerzas creando el programa global ‘Making Possible a Green Logistic’, que supone un avance hacia una cadena de suministro más ecológicamente eficiente y acerca el objetivo de emisiones cero en lo que se materializa como una de las políticas más sostenibles de la industria logística en España.

Una de esas iniciativas consiste en la utilización en la logística del clúster cosmético de un nuevo sistema de empaquetado, denominado ‘Big Belt’, que sustituye el film de plástico por fundas de rafia reutilizables con correas de seguridad ajustables para el enfardado de palets.

Para el director comercial de ‘Big Belt’, empresa brasileña que ha patentado el nuevo sistema de enfardado, Jorge Raquita “gracias a DHL y L’Oréal hemos introducido nuestro producto ‘Big Belt’ en España, donde su empleo evitará la utilización de cerca de cuatro toneladas de plástico en 2022 y se reducirán en más de 13 toneladas las emisiones”.

El director de Operaciones de L’Oréal España y Portugal, Pablo de Valdenebro Garrido, señala a este respecto que, desde el clúster, “estamos acelerando nuestros esfuerzos para cumplir nuestros compromisos medioambientales de cara a 2030 y afrontando una transformación radical en la que nuestra cadena de suministro y DHL juegan un papel fundamental”.

Por su parte, la directora de la División de Consumo de DHL Supply Chain Iberia, Anabel Huelmo sostiene que proyectos como el desarrollado para L’Oréal “sirven para dar un mejor servicio al cliente y a la sociedad, mientras avanzamos en nuestro compromiso por promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

Además, y de manera complementaria a los ‘Big Belts’, DHL está desarrollando un proyecto para implementar el uso de Biofilm ecológico, un nuevo tipo de film del que un 51% del material procede de plástico ya reciclado.

Eficiente y comprometida 
L’Oréal es la primera y única compañía del mundo que ha logrado una puntuación “A” en las tres clasificaciones de CDP – protección climática, gestión del agua y preservación forestal- durante seis años consecutivos. Por su parte, DHL desde 2008 ha marcado ambiciosos objetivos de sostenibilidad y en 2017 se convirtió en la primera empresa de logística del mundo en establecer el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050 con su amplio programa ‘Go Green’. Además, ha anunciado una inversión cercana a los 7.000 millones de euros en soluciones logísticas climáticamente neutras hasta 2030.

Suscríbete a nuestra newsletter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *