IFR analiza las 5 principales tendencias en automatización y robótica a nivel global

La Federación Internacional de Robótica (IFR) analiza las 5 principales tendencias que dan forma a la robótica y la automatización en todo el mundo. “La transformación para la automatización robótica se está acelerando en las industrias tradicionales y nuevas”, explica Milton Guerry, presidente de la Federación Internacional de Robótica. “Cada vez más empresas se dan cuenta de las numerosas ventajas que ofrece la robótica para sus negocios”.

1 – Robots adoptados por nuevas industrias

Los segmentos que son relativamente nuevos en la automatización están adoptando rápidamente los robots. El comportamiento del consumidor está impulsando a las empresas a abordar la demanda de personalización tanto de los productos como de la entrega.

La revolución del comercio electrónico fue impulsada por la pandemia y continuará acelerándose en 2022. Hay miles de robots instalados en todo el mundo hoy que no existían en este segmento hace solo cinco años.

2 – Robots más fáciles de usar

La implementación de robots puede ser una tarea compleja, pero las nuevas generaciones de robots son más fáciles de usar. Existe una clara tendencia hacia las interfaces de usuario que permiten una programación sencilla basada en iconos y el guiado manual de los robots. Las empresas de robots y algunos proveedores externos están agrupando paquetes de hardware junto con software para facilitar la implementación. Esta tendencia puede parecer simple, pero las ofertas que se enfocan en ecosistemas completos agregan un valor tremendo al reducir el esfuerzo y el tiempo de operación.

3 – Capacitación de robots y humanos

Cada vez más gobiernos, asociaciones industriales y empresas ven la necesidad de educación básica en automatización y robótica en una etapa temprana para la próxima generación. El viaje de las líneas de producción basadas en datos se centrará en la educación y la formación.

Suscríbete a nuestra newsletter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *