La revolución de la Industria Farmacéutica y Cosmética

El mercado de la Industria Farmacéutica está viviendo grandes avances en el sector que le permiten ofrecer una mayor diversidad de fármacos al mismo tiempo que se exige un mayor control y seguridad en sus productos. De manera paralela, nos encontramos que el mundo de la cosmética, estrechamente relacionado con productos de belleza, maquillaje, perfumería e higiene, pone a disposición de los consumidores un gran número de marcas para adaptarse a las demandas crecientes del mercado.

El reto de estas dos industrias hoy en día es aumentar su productividad al mismo tiempo que mantienen la calidad y garantizan la trazabilidad de una gran cantidad de referencias. Debemos tener en cuenta que, ante este nuevo contexto de consumo, la logística interna se ha convertido en parte fundamental para lograr gestionar los lotes de manera eficiente y llevar el control de los productos y procesos.

La implementación de sistemas conectados que automaticen la intralogística te proporcionará una total trazabilidad y control de las mercancías y una mayor agilidad para evitar la rotura de stock y conseguir un incremento de tu productividad.

Desde ASTI Mobile Robotics te ofrecemos nuestra propuesta de valor: soluciones de automatización flexibles y escalables mediante la integración de robots móviles que te permitirán aumentar la eficiencia, la calidad y el control de tus procesos ahorrando tiempo y costes.

Nuestros AGVs pueden integrarse en tus procesos de distribución, producción y almacenamiento para ayudarte a conseguir el impulso que tu negocio necesita para su crecimiento. Gracias a nuestra amplia gama de robots, podemos ofrecerte soluciones tanto para pequeñas cargas como para pallets, garantizando un control total sobre tus mercancías.

La clave está en la conectividad. La automatización mediante sistemas de AGVs ofrece una solución modular, escalable y flexible, que interactúa de forma totalmente segura con el resto de los elementos de tu planta y operarios. En ASTI somos expertos en conectividad industrial, por lo que podemos diseñar soluciones a medida de tu entorno industrial para que aproximes tu planta a modelos de Industria 4.0.

Si quieres saber más sobre cómo puedes aumentar la eficiencia y trazabilidad en tus procesos descárgate nuestro caso de éxito de la Industria Farmacéutica y Cosmética y descubre las ventajas, las aplicaciones y las soluciones que hemos pensado para ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *