El MITMA flexibiliza la regulación de tiempos de conducción y descanso

Fuente: logisticaprofesional.com

Tras la firma del acuerdo entre MITMA y Comité Nacional del Transporte por Carretera, el sector inicia una nueva etapa marcada por “el férreo seguimiento” que realizará al Ministerio para que cumpla con su palabra y en los próximos seis meses estén en marcha las medidas legislativas que den cumplimiento a los principales puntos del acuerdo.

Por otro lado, poco a poco siguen llegando opiniones contrarias al contenido del acuerdo. A la ya conocida de las principales asociaciones de cargadores, que protestaron sobre todo por no formar parte de la mesa de negociación, se une esta semana la de del sindicato Comisiones Obreras.

En cuanto a la postura inicial que ha tomado el MITMA tras el acuerdo, todo indica sigue con su intención “de ayudar y escuchar al sector del transporte” y ya ha adoptado una medida que ayudará en la gestión diaria del trabajo de las empresas. Así, conscientes de la situación que los transportistas han vivido en las últimas semanas, que han incrementado considerablemente su actividad a requerimiento de sus clientes para evitar un posible desabastecimiento por la convocatoria del Paro Nacional, ha emitido una Resolución por la que flexibiliza la regulación de los tiempos de conducción y descanso.

Suscríbete a nuestra newsletter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *