MiR Robots optimiza los procesos de reciclaje de envases en las plantas productivas

MiR Robots optimiza los procesos de reciclaje de envases en las plantas productivas
MiR Robots ha reorganizado y automatizado la planta de FM Logistic en Mszczonów (Polonia), con el robot MiR200. FOTO: MiR

Las plantas productivas, tanto si las empresas se ocupan de las devoluciones, el embalaje o los procesos de fabricación, tienen el reto de gestionar correctamente el material sobrante de sus procesos dentro de sus instalaciones. En la mayoría de fábricas estos materiales son transportados por los propios operarios de un lugar a otro para su reciclaje, lo que aumenta los tiempos de producción a largo plazo y suponen un riesgo para el personal. Para mejorar y optimizar este proceso, MiR Robots ha reorganizado y automatizado la planta de FM Logistic en Mszczonów (Polonia), con el robot MiR200.

Las instalaciones polacas de FM Logistic, promotor de soluciones de co-packaging sostenible, manipula cada día en sus procesos de co-packaging, en torno a 70 productos diferentes. A su vez, esta actividad genera 200 toneladas de envases de cartón para desechar, que deben ser transportados y reciclados. Con tal de optimizar esta tarea, la empresa ha contado con el robot móvil autónomo (AMR) MiR200 equipado con un contenedor para transportar los envases usados entre la línea de co-packing y el volquete, sin necesidad de intervención humana.

Transporte de envases usados 24 horas, seis días a la semana

Para aumentar la eficacia del transporte de los envases usados, el MiR200 trabaja las 24 horas del día en un sistema de tres turnos, entre cinco y seis días a la semana. Un solo robot recorre una distancia de 300 metros cada vez y 18,5 kilómetros al día, con lo que libera a los empleados de tareas monótonas y reduce considerablemente los costes de manipulación de residuos.

Suscríbete a nuestra newsletter