Automating cross-docking: a strategy to achieve “zero stock” efficiently

El cross-docking es una técnica de gestión logística que permite la transferencia directa de mercancía entre camiones de entrada y salida, haciendo que las mercancías estén en el almacén el menor tiempo posible. Esta práctica está ganando terreno para mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro y compañías como Vanderlande ofrecen soluciones que permiten automatizar este proceso.

La compañía de origen holandés no sólo está apostando por la oferta de este tipo de soluciones de automatización, sino que también ha desarrollado un sitio web especializado destinado a explicar los conceptos, operativa y ventajas del cross-docking de mercancías.

Además, esta iniciativa busca ofrecer información detallada sobre cómo esta práctica puede beneficiar a las empresas que buscan optimizar sus procesos logísticos y aporta datos sobre la automatización de estos procesos por parte de empresas como AsicsDB Schenker o E.Leclerc, entre otras.

Ventajas de la automatización del cross-docking

La integración de sistemas automatizados en el proceso de cross-docking permite una gestión más eficiente de las operaciones, eliminando los cuellos de botella y agilizando el movimiento de productos para empresas de diferentes sectores.

Además, su escalabilidad y adaptabilidad lo convierte en una solución preparada para el futuro ya que puede integrase con AMRs y otras soluciones presentes en el espacio intralogístico, respondiendo así a las cambiantes necesidades del negocio.

Entre las principales ventajas de la automatización del cross-docking destaca la optimización del flujo de trabajo, la reducción de errores, el ahorro de costes operativos y la mejora en la satisfacción del cliente.

Subscribe our newsletter

Share this article