Honeywell y Sacyr pondrán en marcha una planta de reciclaje de plásticos en Andalucía

HoneyWell y Sacyr se han aliado para poner en marcha una planta avanzada de reciclaje de plásticos que utilizará la tecnología pirolítica de reciclado químico UpCycle de la primera.

Fuente: mundoplast.com

Las firmas Honeywell y Sacyr han creado una joint venture que gestionará una planta de reciclaje de plásticos en Andalucía, con una capacidad de producción anual del polímero reciclado Honeywell de 30.000 toneladas. Está previsto que la planta entre en funcionamiento en 2023.

El nuevo proceso UpCycle reduce un 57% de emisiones de CO2 (CO2e) con respecto a la producción de la misma cantidad de plásticos vírgenes con fuentes fósiles. UpCycle también reduce el equivalente de emisiones de CO2 un 77% en comparación con los métodos tradicionales de gestión de residuos plásticos, como la incineración o el depósito en vertedero. Estas reducciones de CO2e son unas de las mayores ventajas de la oferta de tecnología pirolítica.

Las plantas de reciclaje con tecnología UpCycle tienen un diseño modular que permite un despliegue y ensamblaje rápido y una mayor economía de escala para los residuos plásticos que se generan.

Sacyr será, así, la primera firma en aplicar esta tecnología UpCycle a toda la cadena de valor de la gestión de residuo plástico.

De momento, se ultima la elección de la ubicación para la planta dentro de la comunidad andaluza. Asimismo, se desconoce la inversión que supondrá este proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *