El transporte está en el vértice de una profunda transformación

Gad3 ha elaborado este informe para la Fundación Corell.
Fuente: Cadena de Suministro

El transporte está en el vértice de una profunda transformación marcada por el impulso a la sostenibilidad, la intermodalidad y la digitalización, con los objetivos de superar su atomización y mejorar su imagen social.

La convergencia en poco tiempo de diversas líneas tecnológicas en el ámbito del transporte coloca al sector al borde una profunda transformación, según se desprende del Diagnóstico del Sector del Transporte Profesional por Carretera en España, elaborado por Gad3 para la Fundación Corell.

De acuerdo con este trabajo, elaborado a partir del análisis en profundidad de 30 entrevistas de larga duración realizadas a diferentes expertos, se deduce que la movilidad necesita una transformación profunda, en un proceso que, como explica Narciso Michavila, presidente de Gad3, implicará que en el transporte «se produzcan cambios drásticos».

En concreto, por un lado, la transformación digital implica, a la vez, la amenaza que supone la entrada de nuevos actores y, al tiempo, también la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para canalizar el flujo de datos que genera la mercancía.

Por otra parte, la sostenibilidad es otra de las grandes tendencias que marcan el presente y el fuuro del sector, de manera particular en todo lo relacionado con la transición energética, la renovación de flotas y los cambios en pesos y dimensiones.

Así mismo, el cambio en el transporte también implicará nuevos pasos hacia la intermodalidad, con el fin de conseguir que la movilidad sea sostenible e inteligente.

Suscríbete a nuestra newsletter